El diputado de VOX por Barcelona, Juanjo Aizcorbe, ha intervenido durante el debate del proyecto de ley orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
Aizcorbe ha asegurado que este proyecto de ley orgánica es “incoherente” y “apuntala el fallido Estado de las autonomías”. La reforma de la justicia, ha continuado, es “justicia a conveniencia del Gobierno con las exigencias a la carta, como si de un mercado persa se tratase, para satisfacer intereses colectivos particulares y no generales, cebando con ello las desigualdades y atacando elementos esenciales del Estado”.
Aizcorbe ha lamentado que esta reforma “exalte el espíritu confiscatorio de este Gobierno mediante más privilegios a la Agencia Tributaria”. Además, ha afirmado: “Este Gobierno nos habla de reformar la justicia cuando las decisiones de los tribunales y del Tribunal Supremo son pisoteadas arbitrariamente, desoyendo sus resoluciones o sentencias, amnistiando delincuentes, manoseando la Fiscalía General del Estado o amenazando incluso con acabar con la acusación popular”.
“Es hora de reclamar un sistema en el que la legalidad y la justicia no sean meras palabras sino pilares fundamentales que guíen la actuación de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de servir al bien común”, ha añadido. Finalmente, Aizcorbe ha cargado contra una situación “en la que los principios del Estado de Derecho se conculcan sin que hasta la fecha nadie, con autoridad, por razón de oficio y virtud de la palabra dada, lo evite o rechace. Nuestra obligación es enmendar esta ley”.