Juan José Aizcorbe

Aizcorbe recuerda al PP que su reforma del delito de indulto llega 40 años tarde

El diputado de VOX por Barcelona Juan José Aizcorbe, ha apoyado la Proposición De Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, de modificación de la Ley de 18 de junio de 1870 estableciendo reglas para el ejercicio de la gracia de indulto, pero echa en cara a los populares sus pactos con el separatismo: «Los pactos del Majestic dieron armas y bagajes a los autores de estos lodos».

«Esta Proposición que llega tarde, muy tarde e incluso nunca hubiese tenido que llegar, si desde hace más de 40 años no se hubiese bailado desde lo más rancio de parte de la sociedad acomodada, con el hipotético nacionalismo catalán, representado por al que nombraron con todo boato en Madrid «español del año».

«Esta Proposición llega tarde, tanto, como tiempo hace que muchos de nosotros dejamos de creer en el partido que ahora la presenta, tras los vergonzosos pactos del Majestic, que dieron armas y bagajes a los autores de estos lodos».

Además Aizcorbe ha acusado al PSC de hacer lo propio. «Y tarde también, tras la gran traición socialista de Maragall, que muchos catalanes ingenuos, entre los que quizás me incluyo, creyeron en sus promesas de desbancar al nacionalismo y volver a la Cataluña abierta, prospera, rica, acogedora, mediterránea, española y universal. Pero ese PSC, en su ADN tenía incrustada la traición que ya sufrió hasta el propio PSOE en sus inicios, creó el nefasto tripartito del perjurio que hoy se ha manifestado ya sin pudor en el Consejo de Ministros, con todos aquellos que no buscan la conciliación, sino la derrota del adversario en su agenda totalitaria de cambio de sistema.

El diputado de VOX también ha denunciado que «se ha mancillado el decoro de una nación» y ha señalado que «con los indultos pretenden dejar entre renglones ocultos el golpe de Estado perpetrado desde una institución del Estado en Cataluña, juzgado y condenado que se ha convertido en un capitulo y excusa más del aniquilamiento de España, por parte de una turba que se esconde en las instituciones, que no tiene compasión con aquellos que defienden los principios elementales que dan sentido a una sociedad sana y que su fin último es la destrucción de nuestro modelo de convivencia, de nuestra historia y nuestra dignidad incluso».