El portavoz de VOX en la comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Juanjo Aizcorbe, ha defendido la proposición no de ley de VOX relativa al incentivo a la contratación con ocasión de la subida del salario mínimo interprofesional.
Aizcorbe ha recordado que el ingreso mínimo vital «ha de luchar permanentemente contra un enemigo que es la inflación, de tal forma que dicho ingreso mínimo vital muchas veces no alcanza lo que sube la inflación». Además, el Estado también aprovecha su función impositiva: «Una cosa es lo que recibe el trabajador y otra cuestión es el coste de ese salario para el empresario«.
El diputado de VOX ha afirmado que es importante impulsar la subida de todos los salarios: «Hay que compensar esa subida salarial que viene por ley con la reducción de las cargas soportadas por las empresas que hay que intentar atenuar a través de bonificaciones».
Por ello, Aizcorbe ha explicado las medidas de VOX para mejorar la situación: «Establecer en la exención de los 22.000 euros anuales a las rentas del trabajo en el IRPF, con independencia que se tenga uno o dos pagadores. Exonerar de cotización en el régimen de autónomos la cuota de autónomos a aquellos cuyos ingresos no lleguen al salario mínimo interprofesional».
Desde VOX, ha continuado Aizcorbe, «queremos esos salarios justos y que en justicia corresponda. Claro que queremos que los trabajadores tengan salarios dignos, es nuestra misión. Claro que queremos el bien común y la justicia social, por supuesto. Pero no solo y exclusivamente a costa de la empresa«.