Aizcorbe sobre los atentados de Barcelona: No hubo connivencia, encubrimiento ni pacto oscuro. Lo que hubo fue islamización y cesión en Cataluña’

El diputado de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe, ha intervenido en la comisión de investigación sobre el derecho a saber la verdad y las implicaciones derivadas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. En su intervención, Aizcorbe ha reiterado el rechazo de VOX a esta comisión, que ha calificado como un “intento ruin” de “alimentar una teoría de la conspiración sin pruebas que busca vincular al Estado y al CNI con los atentados”.

Aizcorbe ha afirmado con rotundidad: “Nosotros creemos y estamos convencidos de que aquí no hubo connivencia, no hubo encubrimiento. No hubo ningún pacto oscuro. No lo hubo entonces y no lo hay ahora. Y no lo habrá”.

El diputado ha recordado que el verdadero problema es la islamización de Cataluña, una situación que, según ha señalado, ha sido facilitada por “años de buenismo suicida, de descontrol, de complejos y de cesión cultural”. En ese sentido, ha manifestado: “Mientras se expulsaba a los jueces, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, nunca se tuvo tanta prisa en expulsar a los predicadores del odio”.

Durante su intervención, ha denunciado la existencia de “mezquitas radicales donde el islamismo se predica cada día sin que nadie entre” y de “zonas donde la ley española prácticamente ha dejado de estar presente”.

El parlamentario de VOX ha advertido también que la amenaza yihadista “sigue viva, sigue creciendo y sigue siendo protegida muchas veces por el buenismo y la corrección política”.

Además, ha querido dejar claro que el islamismo no es una cuestión de raza: “El islamismo no es una cuestión de raza, es una ideología totalitaria que desprecia nuestra forma de vivir, nuestras leyes, nuestras costumbres, nuestro modo de vida y nuestra nación”.

En su turno de preguntas al compareciente, Aizcorbe ha exigido una afirmación clara sobre la inexistencia de colaboración del Estado en los atentados. El representante del CNI ha respondido de forma categórica: “Afirmo absolutamente, categóricamente y absolutamente convencido y bajo… al 200.000 %, que el centro jamás tuvo nada que ver, ni conocimiento previo, ni indujo, ni absolutamente nada en ese sentido de los atentados que se produjeron en agosto del 2017”.

Finalmente, Aizcorbe ha reconocido “a todos los servidores públicos del CNI y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a aquellos que sirven honestamente a España, la ley y el orden, y que velan por la seguridad de todos los españoles”.