Alberto Rodríguez: ‘Votar a VOX es el único voto útil para revertir las imposiciones ideológicas de la izquierda’

El diputado de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha intervenido en el pleno durante el debate de la moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que va a adoptar el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para no verse afectado por la responsabilidad de su Ministro en la gestión y control de la compra de material sanitario durante la pandemia derivada de la COVID-19 que está siendo investigada por la Fiscalía Europea.

Rodríguez ha comenzado su intervención asegurando que «desde VOX apoyaremos cualquier medida que pretenda poner de manifiesto la corrupción y exija la asunción de responsabilidades políticas. No compartimos que la corrupción del PSOE pueda denigrar más el Ministerio de Memoria pues se trata de un ministerio para la imposición ideológica que nació viciado por su sectarismo y que el PP no derogó cuando tuvo mayoría absoluta».

El diputado de VOX por Las Palmas ha matizado: «En los gobiernos regionales de VOX estas normas sí son derogadas. Votar a VOX es el único voto útil para revertir las imposiciones ideológicas de la izquierda y promover leyes más justas para todos los españoles«.

Asimismo, ha criticado al PP por los casos de corrupción surgidos en su partido: «En primer lugar, su pasado de corrupción política les inhabilita para reprochar con un mínimo de credibilidad la corrupción del PSOE. Tras tramas Gürtel y Kitchen ponen en bandeja al PSOE defenderse de sus acusaciones con el ya cansino y tú más».

«En el segundo apartado de su petitum piden asegurar que cualquier investigación impulsada por parte de instancias pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  judiciales de manera necesario u oportuna sea llevada a cabo de manera independiente, sin interferencias ni presiones políticas y contando con la máxima colaboración de todas las administraciones públicas afectadas. Señorías del Partido Popular, no tengan duda de que los jueces y tribunales cumplirán con su deber si se les da los medios necesarios y si se les deja actuar con independencia y no repartiéndose con el PSOE el Gobierno de los jueces«, ha añadido.

Rodríguez ha lamentado que el PP abdique «en su labor de oposición» y tenga una actuación «tan ingenua como decepcionante que lleva a preguntarse si el PP cae en las trampas mediáticas del PSOE o participa en una estrategia de oposición consensuada con el PSOE con ataques públicos desde la tribuna de oradores, convocando manifestaciones a la misma vez que se reúnen en privado para repartirse RTVE, el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas«.

«El PP es el PSOE con diez años con retraso. Llevan décadas pactando cuotas de poder con el PSOE y abdicando en la oposición. Son una estafa. Sólo les pido que dejen de poner todos los medios para evitar o dificultar a VOX, que representamos a los que quieren revertir las políticas socialistas de sometimiento ruin y miseria y quieren una oposición completa y en todos los frentes ante los gobiernos socialistas«, ha concluido.