Francisco José Alcaraz, en la tribuna del Congreso

“Va a tener mucho trabajo. Nunca en esta Cámara se han sentado tantos enemigos de España”

Alcaraz, al Defensor del Pueblo

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Francisco José Alcaraz se ha dirigido este jueves al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que comparecía en el Congreso para dar cuenta de la gestión de los pasados 2018 y 2019.

«Va a tener mucho trabajo», ha augurado Alcaraz, que se ha dirigido a Fernández Marugán para decirle: «sólo tiene que mirar el hemiciclo para corroborar que nunca en esta Cámara se han sentado en los escaños tantos enemigos de España… Y lo peor, al grupo socialista apoyándose en ellos…». 

Alcaraz ha subrayado, además, que en 2019 aparezca en el informe un 20% de aumento de las denuncias ante el Defensor del Pueblo respecto a 2018, mientras que «las actuaciones de oficio se reducen a casi la mitad». «Poco más que añadir».

Respecto a la cuestión de la inmigración, Alcaraz ha puesto el acento en cómo los informes del Defensor del Pueblo señalan la bondad de la inmigración legal y los problemas que genera la inmigración ilegal – «lo mismo que dice VOX»- pero que luego el hemiciclo se llene de fuerzas parlamentarias que defienden la inmigración ilegal: «Es curioso que los partidos que más levantan la bandera a favor de la inmigración ilegal son los mismos que persiguen a cualquier ciudadano español que va a sus Comunidades. Hasta nos mataban para que no fuéramos al País Vasco», ha recordado en referencia a Bildu. 

Tras haber reconocido el propio Marugán la presencia de «símbolos ideológicos antidemocráticos y antiespañoles» en las instituciones catalanas y la existencia de un «adoctrinamiento escolar vergonzoso», se pregunta Alcaraz por qué no hay actos para combatirla: «Porque choca, claro, con los intereses de los socios de Sánchez», ha denunciado, para abordar después otra de las cuestiones que se relatan en el informe del Defensor del Pueblo: la soledad de los mayores.  «Es un problema que tengamos a las personas que más se han esforzado solas. Ese es el fracaso de la sociedad, pero más triste es que miles de ancianos hayan muerto en la soledad durante esta epidemia y de eso usted nada ha dicho».