Alcaraz denuncia las irregularidades en la contabilidad de la DGT

Los diputados del GPVOX han acudido este martes a  la comisión de Seguridad Vial en la que han podido realizar las siguientes preguntas a los comparecientes:

El diputado Francisco José Alcaraz ha preguntado por el motivo por el que no se ha llevado a cabo ninguna actuación para corregir las deficiencias existentes en las cuentas anuales de la Jefatura Central de Tráfico. El diputado Alcaraz ha denunciado que el informe de auditoría sobre las cuentas publicadas sobre el ejercicio de 2019 de la DGT: “es desfavorable y preocupa por el hecho de que  no ha sido posible verificar que la recaudación en concepto de tasas por inspección técnica de vehículos ingresadas por las entidades sea la que corresponde realmente”.

De este modo el diputado de VOX ha evidenciado la falta de control de información y el gran riesgo de fraude que existe en el organismo. Por ello, ha preguntado al compareciente: ¿Qué medida va a adoptar el Gobierno para corregir esta situación?.

Asimismo, el diputado por Jaén ha preguntado por las autoescuelas digitales y por la exigencia de que las autoescuelas deban tener un lugar físico mientras que hay muchas otras profesiones que tan solo necesitan un domicilio fiscal.

Por otro lado, el diputado por Murcia, Luis Gestoso, ha intervenido tras la comparecencia de D. Enrique Lorca Sánchez, Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas para resaltar el mal estado de las vías y la relación que tiene con los accidentes que suceden, especialmente en el norte de España, en el que algunos tramos de carretera “dan miedo”.

Sobre los vehículos híbridos el diputado ha resaltado que lo que hay que promocionar es “la libertad de  los españoles a que se compren  el vehículo que quieran, sea eléctrico o no y que sea asequible para su bolsillo”.