Alcaraz denuncia que el mayor homenaje a ETA es tener a Bildu en las instituciones

Intervención en pleno.

El diputado de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, ha salido a la tribuna para defender la postura de su grupo respecto a la moción consecuencia de interpelación urgente relativa a las medidas que va a adoptar el ministro del Interior para acabar con los actos de apoyo, enaltecimiento y homenaje a los terroristas.

Alcaraz ha comenzado su intervención mostrando una fotografía de sus dos sobrinas que fueron asesinadas en un atentado de ETA. “No hace falta irse a Palestina, dos niñas de cuatro años asesinadas por la banda terrorista ETA, cómo va a decirle usted a sus padres que no va a votar a favor de esta moción para prohibir los homenajes a los asesinos de mis dos sobrinas”, ha preguntado a Belarra por su intervención en defensa de Palestina.

Acto seguido, ha dejado claro el apoyo de VOX a esta iniciativa porque está en su ADN. “VOX va a defender siempre cualquier iniciativa que defienda la memoria, la dignidad y la justicia”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que VOX ha tenido que llevar a Europa una iniciativa para pedir que se abra debate para ver cómo se pueden impedir los homenajes a los asesinos de ETA. “Hemos tenido que ir a Europa porque en España no se hace lo que se debe”, ha lamentado.

El diputado de VOX por Jaén, ha denunciado que el mayor homenaje que el PSOE hace a ETA cada día es tener a Bildu en el Congreso de los Diputados. “Este es el homenaje más grande que se le está haciendo a los asesinos de la banda terrorista ETA. No hay homenaje mayor”.

Finalmente se ha dirigido al PP para que consideren cómo se sienten las víctimas del terrorismo cuando sus diputados se juntan con los de Bildu en los pasillos o en el patio del Congreso: “No normalicemos la presencia de ETA aquí en las instituciones”.