Alcaraz: “El Gobierno financia a países que se niegan a aceptar devoluciones de inmigrantes ilegales”

El diputado de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, ha defendido en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo la proposición no de ley de VOX por la que se insta a la supresión de las ayudas de cooperación internacional a aquellos países y organizaciones que no colaboren activamente en la lucha contra la inmigración ilegal.

Alcaraz ha señalado que pese a ser ya la principal amenaza para la seguridad de España, la actitud del Gobierno ante la inmigración ilegal pasa por “la dejación de funciones y el incumplimiento de la ley”.

En esta línea, ha denunciado la transferencia de ingentes fondos de cooperación a los países emisores de inmigración con el objetivo de reducir los flujos, pero “el resultado ha sido un absoluto fracaso”: “Estamos financiando a estados que tras recibir dinero se niegan a aceptar devoluciones o, lo que es peor, utilizan la inmigración como arma de presión política y la fomentan”.

Por ello, exige la suspensión de la cooperación al desarrollo “con cualquier país que no colabore con la gestión de los flujos inmigratorios hasta que no se desarrollen y cumplan los acuerdos bilaterales suscritos con el propósito de impedir la llegada de inmigrantes ilegales a España”.