Ángel López

Ángel López desmonta la ley animalista del Gobierno: ‘Humaniza al animal y deshumaniza al hombre’

El portavoz de VOX en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Ángel López, ha acusado al Gobierno de «avanzar en la insensatez, el disparate y la necedad de humanizar al animal y deshumanizar al hombre», durante el debate de la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales.

El diputado de VOX por Guadalajara ha advertido del «grave avance de abrir las puertas al animalismo, una de las más modernas y crueles ideologías, que condena al animal a perder su propio instinto y esencia natural y sitúa al hombre en el filo del abismo, se suman muchos otros de este arco parlamentario».

El Gobierno del sin sentido podrá cambiar las razones de lo que se define como  un animal,  incluso invertirlas con el hombre, pero jamás logrará cambiar, por mucho que se empeñen, la condición natural del animal, porque eso no lo determinan los hombres, lo determina la propia naturaleza.

«Un ser que no tiene capacidades para adquirir obligaciones no puede, por su propio ser, adquirir derechos equiparables a los de las personas. Los animales han de ser objeto de protección, porque en mayor o menor medida conviven con el ser humano, pero siempre atendiendo a su especie y a sus características, pero en ningún caso, mediante el reconocimiento de derechos imposibles«, ha explicado López Maraver.

En este sentido, el diputado de VOX ha señalado que «esta reforma de la norma introduce tantas insensateces que nos obliga a volver a remarcar que es un disparate hacer dilucidar a un juez que debe hacer con la custodia del animal de compañía como miembro de una familia y equipararlo con un hijo«. Por ello, ha añadido: «El animal de compañía es únicamente de su dueño que es quien debe responsabilizarse siempre de sus actos».

López ha asegurado que lo más grave de esta reforma «nos obliga a volver a preguntarnos si tienen la misma consideración las crías humanas desde que están en el vientre de su madre y las crías de los animales«. Dice el texto lo siguiente: «Las crías quedan sometidas al régimen de los frutos, desde que estén en el vientre de su madre, aunque no hayan nacido». «Lo dije hace muchos meses y vuelvo a decirlo hoy en esta tribuna. Son la hipocresía. Han hecho ustedes todo lo contrario con la Ley del Aborto. Al hombre muerte y al animal vida.

En definitiva, ha explicado Ángel López, «este Gobierno y sus aliados jamás cuidarán y preservarán absolutamente nada que tenga que ver con los animales y el mundo rural. Atacan a la esencia misma de lo que es un animal y condenan al corredor de la muerte al hombre«.