Ángel López: ‘La ley es una prohibición a cara descubierta de la actividad cinegética’

ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE VOX A LA LEY DE MAL LLAMADO BIENESTAR ANIMAL

Ángel López, portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha intervenido en el pleno para exponer las contradicciones de la Ley de protección de los derechos y bienestar animal.

Ángel López ha reprochado al Gobierno su falta de lógica al tratar de poner en marcha esta ley: «Prohibirán que una perra quede preñada y multaran a sus dueños con 50.000€ por consentirlo o por no poner remedio y, sin embargo, permitimos que una niña con 15 años mate al embrión de una vida que, como no es suya, pues le da sepultura. Esto es auténtica hipocresía comunista».

El diputado de VOX por Guadalajara ha afirmado que esta ley «liquida la posición natural del hombre y lo somete al marxismo global al que están todos ustedes arrodillados, que pintan de bonito con un rosco de colorines y le hacen llamar agenda 2030″. Además, ha añadido que «otorgar derechos a los animales es una irracionalidad. El derecho, desde que el hombre es hombre, sirve para regular las relaciones humanas y las de estos con el mundo, y los animales no caben por propia naturaleza en la condición de hombres».

Con relación a la caza, López ha afirmado que «La ley prohíbe el silvestrismo y condena a los perros de caza, los hurones y la cetrería, artículos 25, 39 y 40. Esto es, señores del PSOE y de Podemos, una prohibición a cara descubierta de la actividad cinegética».

Para finalizar su intervención, el diputado de VOX ha hecho un llamamiento a todos aquellos que trabajan y aman al animal: «No hay nada más natural y más excepcional que respetar a los animales y dejarles preservar su dignidad como animales».