Alberto Asarta

Asarta exige extremar las precauciones frente a las amenazas yihadistas y la llegada de la Navidad: ‘La prioridad es proteger a los españoles’

El diputado de VOX por Castellón, Alberto Asarta, ha defendido en la comisión mixta de Seguridad nacional la proposición no de ley de VOX por la que se insta al Gobierno a que tome las medidas necesarias para prevenir posibles ataques terroristas yihadistas y que ha sido aprobada.

La iniciativa surge como respuesta directa a la masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre de 2023, un evento que «vuelve a evidenciar la dimensión real del terrorismo islamista como amenaza estratégica para cualquier Estado de derecho y para la estabilidad de Occidente», ha señalado el portavoz de VOX en la comisión.Durante su intervención, Asarta ha enfatizado en la necesidad de establecer una condena inequívoca sobre Hamás y cualquier declaración política que justifique sus crímenes. Asimismo, ha alertado sobre la Doctrina de Guerra Permanente de Hamás, que busca la eliminación de Israel mediante la Yihad, y el latente riesgo de contagio terrorista en España a través de individuos radicalizados o retornados.Finalmente, exigió el establecimiento de la máxima alerta preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la proximidad de fechas sensibles, como la Navidad, por su tradicional atractivo para los ataques yihadistas.«La prioridad es proteger a los ciudadanos españoles, garantizar la seguridad nacional y anticiparse a posibles derivadas del conflicto generado tras el ataque de Hamás,» ha concluido el diputado.