Asarta sobre el convenio con Guinea: ‘Reforzamos la cooperación en materias como terrorismo, delincuencia e inmigración’

Intervención en el pleno del diputado por Castellón.

El diputado de VOX por Castellón, Alberto Asarta, ha analizado los dictámenes de la Comisión de asuntos exteriores sobre convenios internacionales durante su intervención en el pleno del Congreso.

Con respecto al Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno del Reino de Dinamarca sobre protección recíproca de información clasificada en el ámbito de la defensa, Asarta ha afirmado que «No presenta ningún inconveniente por ser un convenio tipo como los que se han ratificado con otros países».

Posteriormente, se ha referido al Convenio entre el Reino de España y el Gobierno de la República de Guinea relativo a la cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia: «Nos resulta muy pertinente pues pretende reforzar la cooperación en materias tan sensibles como el terrorismo, la delincuencia y la inmigración legal e irregular«. Además, ha añadido: «Resulta muy provechoso por nuestro país con el objeto de perseguir a las mafias que promueven la inmigración ilegal».

Tras esto, Asarta ha abordado el Tratado de Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República Portuguesa: «Existen ciertas áreas en las que merece la pena que el convenio se revise. Es el caso de esta cooperación multilateral en la que se solicita a prestar especial atención a temas que obedecen a dictados globalistas de la Agenda 2030 con los que mantenemos diferencias de concepto y aplicación».

Asimismo, el diputado del Grupo Parlamentario  VOX por Castellón ha analizado el Acuerdo entre el Reino de España y la UNESCO relativo al centro denominado «Centro Internacional sobre Reservas de Biosfera Mediterránea»: «Se presentan dos problemas. El primero reside en que este centro es sufragado en su totalidad por el Gobierno español. El segundo es las actividades del centro, entre ellas la de apoyar a los países en desarrollos para que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030«.

Para finalizar, Alberto Asarta ha concluido con una valoración del Acuerdo entre el Reino de España y las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Oficina de Programas de la Oficina de las Naciones unidas contra el terrorismo en Madrid: «Es reseñable que tanto las oficinas como sus fondos, bienes y haberes, con independencia de donde se encuentren o quien los tenga en su poder, gozarán de inmunidad de jurisdicción ya sea de carácter penal, civil o administrativo».