Así ha destrozado Revilla la industria de Cantabria: ‘No saben ni tramitar los expedientes’

El diputado del GPVOX por Cantabria, Emilio del Valle, ha intervenido en el Pleno del Congreso con motivo de la moción del partido regionalista para avanzar en la descarbonización de la industria en España. En concreto, en lo relativo a la empresa Solvay. «Tiene diseñada la puesta en marcha de una planta de producción de energía a partir de combustibles alternativos que permitirá sustituir la actual de carbón. Lo que no explica el señor Mazón es que el Gobierno de Cantabria tenía este proyecto encima de la mesa hace más de tres años», ha recordado.

Es más, Del Valle ha insistido en que el Gobierno cántabro «perdió el carro de los fondos europeos de descarbonización al que pudieran acogerse otras empresas». «Ha tardado más de dos años en tramitar el expediente y conseguir todos los informes que exige la normativa de Cantabria para estos procedimientos», ha explicado insistiendo en la excesiva burocratización.

«Eso sí, luego Revilla va a las televisiones. Pretende dar ejemplo de todo, de gobernanza y demás. Pero el señor Revilla, para el que no lo sepa, preside Cantabria pero no gobierna. Lo que tiene allí es un tinglado», ha añadido.