Así responde VOX a la propuesta de ERC de eliminar los desfiles militares: ‘Es duro soportar su impertinencia’

Los diputados del GPVOX en la comisión de Defensa han mostrado el posicionamiento de la formación sobre las iniciativas del resto de formaciones. Sin embargo, ha destacado, como no podía ser de otra forma, la propuesta del partido separatista para eliminar en España los desfiles militares. “Si no quieren ir, no vayan ustedes. Pero España es un país libre y lo va a seguir siendo”, ha asegurado Agustín Rosety insistiendo en la importancia de los desfiles. “Ustedes deben defender a España con lealtad. Y, sino, nosotros estaremos en derecho de negar su legitimidad”, ha asegurado. 

Es por ello que, ante esta iniciativa, Rosety le ha enviado la siguiente pregunta al Gobierno: “¿Y estos son sus amigos con los que cuentan para seguir disfrutando del poder?”. 

Por otra parte, el diputado del GPVOX por Alicante ha opinado sobre la PNL relativa a revisar el protocolo de acoso laboral en las Fuerzas Armadas y ha recordado a los proponentes que ya existe una instrucción en esta materia. “Es una pena que el trabajo de otros partidos en esta comisión sea sólo un disparate repleto de tópicos. Se sienten más cómodos con las guerrillas culturales tan útiles para etiquetar sólo a su rival”, ha asegurado. 

Sobre la PNL relativa al futuro de avión de combate europeo, Mestre ha lamentado que sea una iniciativa “repleta de obviedades” y ha insistido en la necesidad de crear un proyecto estratégico para España. 

Asimismo, Alberto Asarta se ha posicionado sobre la iniciativa para impulsar la estrategia de defensa común europea. “Debemos saber con qué criterios se van a repartir los fondos del Fondo Europeo de Defensa. Esas partidas no deberían salir del maltrecho presupuesto de Defensa”, ha asegurado.