ATAQUES A TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES | Mejías reclama que se respeten los derechos de los transportistas y la soberanía alimentaria de los españoles

Intervención en pleno.

La diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías, ha sido la encargada de defender en la tribuna del hemiciclo la proposición no de ley de su grupo parlamentario para la defensa de los transportistas y agricultores españoles ante los ataques sufridos en la frontera con Francia.

Mejías ha comenzado su intervención lamentando la situación que sufre el sector primerio español y europeo, por la que se están manifestando. Una situación causada por unas las «leyes dañinas» que se imponen desde Bruselas contra un sector que les es ajeno. «La Agenda 2030 y el Pacto Verde se imponen de una forma irresponsable y desconsiderada con las realidades y capacidades de los agricultores españoles», ha explicado la diputada por Barcelona, políticas que VOX lleva años denunciando en solitario.

Estas políticas han llevado al sector primario de diferentes países europeos, entre ellos Francia a manifestarse. Sin embargo, las manifestaciones de los agricultores franceses han consistido, en parte, en atacar a los transportistas españoles en la frontera. «Estos lamentables incidentes son una violación de los derechos de los transportistas, de su seguridad y tienen consecuencias devastadoras tanto a nivel económico como a nivel social», ha denunciado Mejías.

«Es necesario que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y tránsito normal de los transportistas en territorio francés y que se lleve a cabo una investigación para saber quiénes son los responsables de estos actos violentos», ha declarado la diputada de VOX.

Sin embargo, la respuesta del ministro de Transportes ha sido «intimidar a los transportistas» y deslegitimar las convocatorias de paro del sector a sus demandas, «lo cual es profundamente incompatible con los principios democráticos y el respeto a la libertad de expresión y de asociación», ha señalado Mejías.

«Ni podemos, ni debemos permanecer indiferentes ante los ataques que están sufriendo nuestros compatriotas del sector primario a manos de intereses que olvidan el valor de la cooperación y el respeto entre naciones. Es hora de alzar la voz y exigir que se respeten nuestros derechos, nuestra soberanía alimentaria y nuestra dignidad como españoles«, ha finalizado.