El diputado de VOX por Las Palmas y portavoz en la comisión de Industria, Alberto Rodríguez Almeida, ha sido el encargado de dejar clara la posición de VOX en cuanto a la proposición no de ley del PSOE para el apoyo a la cadena de valor del sector del automóvil y despliegue del vehículo eléctrico y conectado de Galicia.
Así, ha comenzado su intervención criticando el oportunismo por parte del PSOE para presentar esta iniciativa en plena campaña electoral de las elecciones gallegas para lavar su imagen afianzando la red de alta tensión “que el gobierno de Sánchez no ha puesto en servicio, incumpliendo el plazo comprometido para la instalación de la red de alta tensión en el polígono de Balaídos”.
Acto seguido, el diputado de VOX por Las Palmas ha lamentado que estas políticas en materia de industria del Gobierno son también del PP. “Esa coalición del PSOE y del PP, esa unidad de ideas, de propuestas y de políticas se pone de manifiesto en la coincidencia en el 90% de las votaciones en el Parlamento Europeo” ha denunciado, para añadir que “el PP y el PSOE son los promotores en España de la agenda 2030, responsables de la destrucción de nuestro sector industrial y de nuestro sector primario en favor de terceros países”.
Además, no sólo son los promotores de la agenda 2030, también promueven “el gran enemigo interior”, ha explicado Rodríguez Almeida: el estado autonómico. “Un modelo territorial que genera desigualdades y que ha sido el instrumento más eficaz en manos de los independentistas para sembrar el odio entre españoles”.
En este sentido, se ha dirigido al PP sorprendido de que reclame ahora una prueba de acceso a la universidad única para toda España. “¿Por qué sólo unificar la prueba de acceso a la universidad y no toda la competencia de Educación? ¿Y por qué lo que es bueno para la educación no lo es también para la sanidad, la industria, la agricultura y la ganadería?”, les ha preguntado.
Finalmente, el portavoz de VOX en la comisión de Industria ha declarado que VOX “no va a participar del consenso globalista de PSOE y PP en contra de los intereses de la industria y del campo español”. Y ha explicado que la enmienda presentada por VOX “extiende a toda España los beneficios que propone el PSOE para la industria del automóvil de Galicia” e insta al Gobierno a “defender los intereses de la industria española en la Unión Europea, para que se revoque la prohibición de venta de motores de combustión y diésel en 2035”.