Autónomos| VOX se opone a un decreto que ‘ataca la libertad’ y complica la vida a los trabajadores

Real Decreto Autónomos

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, Inés Cañizares, ha sido la encargada de explicar el rechazo al Real Decreto para los trabajadores autónomos.

La diputada por Toledo ha comenzado su intervención explicando los tres ejes en torno a los que gira el decreto que complica la vida a los autónomos que son la mentira, el aumento de la recaudación y el ataque a la libertad.

La mentira

Cañizares ha relatado la falsedad que pregona el Gobierno de que el régimen de la Seguridad Social para los autónomos sea deficitario y ha recordado que los autónomos eligen en su mayoría la base mínima de cotización porque actualmente la certeza se produce en lo que va a pagar el autónomo, pero no en la pensión que recibirá.

También, ha denunciado que los distintos gobiernos han ‘vetado’ la posibilidad de que muchos autónomos puedan cotizar por bases superiores y les han acusado de tener “comportamientos fraudulentos.

El aumento de la recaudación

La diputada de VOX ha puesto varios ejemplos para dejar claro que con la reforma actual un autónomo que tenga unos rendimientos al SMI tendrá que cotizar por el 30% de su renta disponible.

Además, el Gobierno aumenta la cotización de los autónomos emprendedores, pasando de 60 a 80 euros y hace que las personas jubiladas que tengan compatibilidad entre la pensión y el desarrollo de una actividad económica tendrán ahora que pagar.

Ataque a la libertad

La portavoz adjunta del GP VOX ha desgranado el ‘ataque a la libertad’ que supone el decreto para los autónomos al suprimir el derecho a elegir en materia tributaria para poder planificar su futuro.

Cañizares ha cargado contra el Ejecutivo al dejar fuera de la prestación por cese de actividad a los autónomos las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, algo ‘intolerable’, dado que muchos arrastran esas deudas por culpa de los cierres ilegales durante la pandemia.

Finalmente, la diputada de VOX ha destapado un nuevo ‘impuesto encubierto’ que se pretende imponer a los autónomos un impuesto sobre el patrimonio disfrazado de mayor cotización a la Seguridad Social.