Autoridad Administrativa Independiente| Manso denuncia que el Gobierno pretende crear ‘un nuevo e innecesario organismo público’

Enmienda a la totalidad al proyecto de ley de autoridad administrativa independiente.

El diputado de VOX, Rubén Manso ha sido el encargado de defender la enmienda a la totalidad del grupo parlamentario al proyecto de ley por la que se crea la autoridad administrativa independiente.

El diputado de VOX ha comenzado su intervención explicando que el Gobierno pretende con el proyecto de ley crear “un nuevo e innecesario organismo público”, además de vulnerar la tutela judicial efectiva y la seguridad jurídica, algo que puede ser inconstitucional, pretender reformar las competencias de los ordenes jurisdiccionales civil y contencioso administrativo e imponer una tasa “mal calculada” a las entidades financieras por reclamación, independientemente de que prospere o no.

A renglón seguido, Manso ha recordado que tanto el gobernador del Banco de España como el presidente de la CNMV han planteado alternativas a la forma en la que pretende proceder el Gobierno con su proyecto de ley para crear una autoridad administrativa independiente.

“Estamos a favor de la separación de la supervisión de solvencia, de la supervisión de consulta, pero no de la creación de un organismo nuevo. La directiva no exige crear nada nuevo”, ha añadido.

Finalmente, el diputado por Málaga denunciado que el proyecto de ley traído por el Gobierno para su aprobación no garantiza la seguridad jurídica, algo que tiene visos de “inconstitucionalidad” y es uno de los motivos de la enmienda a la totalidad presentada por VOX.