Blanca Armario: ‘Los menores y adolescentes están más inseguros que nunca porque existen más violadores y pederastas en libertad gracias a este Gobierno’

La portavoz de VOX en la comisión de Juventud e Infancia, Blanca Armario, ha intervenido tras la comparecencia del presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López Picó.

Armario ha señalado que «la protección de la infancia es una responsabilidad que nos compete a todos como bien recoge la Constitución en su artículo 39. Proteger la infancia es proteger la vida«.

Además, la diputada de VOX por Cádiz ha recodado que «desde el Grupo Parlamentario VOX ya hemos mostrado nuestra preocupación por los datos de pobreza infantil y juvenil. Inciden diferentes factores sociales y económicos que dificultan el día a día en de la familia, ese eje vertebrador de la sociedad y círculo protector del menor».

«Nosotros hemos insistido en la importancia que deben tener las familias en las políticas públicas. Son esas familias fuertes las que consolidan naciones fuertes«, ha añadido.

Con respecto a la tasa AROPE, la tasa que mide el riesgo de pobreza, Armario ha asegurado: «En el año 2023 alrededor de 13 millones de personas estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en España. Del total, el 36,5% son niños y adolescentes. La mitad de la población española (48,5%) declara tener dificultades para llegar a final de mes».

Tras ello, ha comparecido Catalina Perazzo Aragoneses, directora de incidencia social y política de infancia de Save the Children.

Armario ha fundamentado su turno de palabra en dos derechos fundamentales: la educación y la salud. Además, ha aprovechado la ocasión para reprochar el retroceso en la protección del menor que suponen las políticas del Gobierno de Sánchez: «Los menores deben crecer en un entorno seguro sin carencias de ningún tipo. Para ello es necesario desligarse de esas políticas y leyes que no han beneficiado a la infancia ni a la adolescencia como la ley del sí es sí que ha conseguido que nuestros menores y adolescentes estén más inseguros que nunca en nuestras calles porque existen más violadores y pederastas en libertad gracias a este Gobierno«.

Tras ello, ha continuado: «Todos los niños tienen derecho a la salud. Pero todos sabemos que dependiendo de la comunidad autónoma en la que haya nacido o crecido este menor tendrá una mejor o peor atención. Y no es porque no existan buenos sanitarios en nuestro país, sino porque cada comunidad autónoma tiene competencias y presupuestos para invertir en sanidad. No hay igualdad en cuanto a salud se refiere».

Finalmente, la portavoz de VOX en la comisión ha concluido su segunda intervención lamentando la aprobación de la ley Celaá: «Ha supuesto un ataque directo a esta libertad constitucional que tienen los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos hasta el punto de afirmar que los hijos no pertenecen a los padres».

Para cerrar la comisión ha comparecido la responsable de área de incidencia política y estudios de UNICEF España, Cristina Junquera Abaitua.

Armario ha intervenido para asegurar que «desde VOX recordamos que existe un acuerdo bilateral entre España y Marruecos en cuyo artículo 5 en los puntos primero y segundo se establece que las autoridades españolas deben resolver sobre el retorno de los menores de edad no acompañados que han entrado en España de forma ilegal desde su país de origen«.

Además, ha añadido: «Creemos que es esencial la protección de los menores de la radicalización islamista, proceso por el cual ciertos musulmanes se adhieren a corrientes como el salafismo, el wahabismo o al yihadismo y que supone un grave problema para nuestra convivencia y seguridad».