Borrás, a la ministra de la ‘ruina ecológica’: «El cargo le durará dos años pero la reputación es para toda la vida»

La portavoz en la comisión de Transición Ecológica, Mireia Borrás, ha intervenido este miércoles en el Pleno del Congreso para exponer la moción de VOX en la que ha desgranado cada una de las medidas de la formación en materia energética.

“Hay que ser muy cínico para estar de maravilla dentro de este Congreso, cuando nuestro cometido es teóricamente mejorar la vida de los españoles”, ha señalado antes de explicar la batería de propuestas del GPVOX como un Plan Nacional de Soberanía Energética.

«Es fundamental para garantizar el suministro a precios bajos. Un plan con en el que podamos aprovechar todos nuestros recursos, tecnológicos y naturales para acceder a una energía barata, sostenible, eficiente y limpia. Un plan que suprima, de una vez por todas, la especulación del mercado de emisiones para evitar la constante destrucción del tejido industrial y productivo de nuestro país que a este Gobierno parece no preocuparle», ha explicado.

En esta línea, Borrás ha recordado que esta hoja de ruta debe complementarse con un Plan Hidrológico Nacional que conecte todas las cuencas y aproveche el potencial del bombeo del agua para el almacenamiento de energía que necesitan las fuentes renovables e inagotables.

“Este país no tiene un problema energético. Ni un problema nacionalista. Ni tampoco un problema migratorio. El verdadero problema de este país es que hace décadas que no tenemos un Gobierno, ni un presidente de España, que mire por España», ha zanjado.