Mireia Borrás

Borrás, a la ministra Ribera: ‘Sus medidas no funcionan; los españoles lo están pasando realmente mal por culpa de su incompetencia’

La portavoz de VOX en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Mireia Borrás, ha llevado a cabo la interpelación urgente a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, sobre la estrategia que va a llevar a cabo el Gobierno respecto a la política energética en el corto y medio plazo. «Qué más va a hacer este Gobierno para rebajar la factura enérgetica drásticamente a los españoles?», le ha preguntado.

A continuación la diputada de VOX ha señalado que las medidas del Gobierno «no funcionan», por lo que ha denunciado que «las familias y los españoles lo están pasando realmente mal por culpa de su incapacidad, incompetencia, falta de liderazgo y tomar decisiones valientes y exigir el alargamiento de la vida nuclear y poner freno a su incesante voracidad fiscal para que en lugar de asfixiar a los españoles, les ayuden a salir a flote«.

Del mismo modo, Borrás ha relatado la mala situación energética que se agravará con la subida de precios de la gasolina o la luz. «Esto solo acaba de empezar, las gasolineras avisan que para este verano el precio puede rozar los 3 euros el litro, la factura eléctrica está desbocada llegando a precios que ni las empresas ni los hogares se pueden permitir».

En el turno de réplica, Borrás ha acusado a la ministra y al Ejecutivo de «vivir en una isla alejados de la realidad que sufren los españoles». Además ha añadido: «No me puedo creer que en las millonadas que se gastan en asesores sigan siendo tan incapaces de ofrecer soluciones sensatas y efectivas a los españoles. ¿De qué sirven las puertas giratorias de sus amigos en los consejos de administración si luego no lo utilizan para mejorar la política energética de nuestro país?»