Mireia Borrás

Borrás saca los colores al PP por su ‘copy-paste’ de medidas de VOX en materia energética

«¿Qué PP tenemos hoy aquí?». Ésta ha sido la pregunta de la diputada del GPVOX, Mireia Borrás, ante la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular sobre las interconexiones gasistas de España. “¿Quién creó el impuesto a la generación eléctrica? El PP en 2013. ¿Quién creó el impuesto al sol sobre el autoconsumo eléctrico? El PP en 2015. ¿Quién cerró la central nuclear de Garoña? El PP en 2017. ¿Quién no tuvo el valor de votar en contra de la ley eco-radical de cambio climático que prohíbe investigar y explotar nuestros propios recursos? El PP este pasado año. ¿Quién ha votado tantas veces en contra de las medidas energéticas de VOX que ahora en muchas ocasiones, copian? Efectivamente… el PP”, ha recordado.

La portavoz del GPVOX en la comisión de Transición Ecológica ha recordado a la bancada azul que «en política y en la vida, no solo somos lo que decimos, sino también, lo que hacemos». «Y ustedes ni han hecho, ni han bajado impuestos en la factura eléctrica, ni han cumplido sus promesas al respecto. ¿Qué PP tenemos hoy aquí señorías? ¿El que se suma a la Agenda España potenciando las nucleares, rebajando impuestos, el que de repente habla de soberanía energética? ¿o el que se somete a dogmas y rodillos ideológicos y hasta habla de la nacionalidad catalana como Feijóo?«, ha añadido.

No obstante, VOX apoyará esta Proposición No de Ley no sin antes haber introducido varias enmiendas. ¿El motivo? «El aumento de las conexiones gasistas permitiría hacer el sistema en su conjunto más eficiente, disminuyendo el coste unitario de cada átomo de gas, a la vez que garantizamos una mayor flexibilidad de suministro y precio. Refuerza nuestra seguridad de suministro y la soberanía energética de España y de Europa», tal y como ha explicado Borrás.

Sin embargo, la gestión de un Gobierno «atrapado en su propio sectarismo», ha provocado que a pesar de que España cuente con seis de las 20 regasificadoras que hay en Europa Italia haya conseguido ser socio gasístico preferente de Argelia con cuatro veces menos capacidad que la que tiene España.

“Gracias a Sánchez el autócrata, Argelia ha reducido, alrededor de un 25% la llegada de gas a España, tras el cambio de posición del Gobierno sobre el Sahara», ha zanjado.