Mireia Borrás

Brecha digital | Mireia Borrás: ‘Es disparatado que nos hagan creer que a los bilduetarras les importa el bienestar de la ciudadanía’

La portavoz de VOX en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, Mireia Borrás, ha intervenido en el debate de la moción consecuencia de interpelación urgente de Bildu, relativa a la brecha digital en la atención a la ciudadanía por parte de la Administración Pública.

La diputada de VOX ha vuelto a sufrir la censura por parte del vicepresidente de la cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que le ha retirado la palabra por llamar «filoterrorista» a Bildu.

La intervención de Mireia Borrás ha sido la siguiente:

«Hoy viene el grupo filoterrorista de la cámara a decirnos que quiere reducir la brecha digital en la atención a la ciudadanía. ¿Suena a chiste verdad? Bildu preocupado por reducir brechas, cuando ellos han nacido precisamente para abrirlas. Especialmente, para abrir brechas irreparables en el corazón roto de todas las familias de las víctimas, que tienen que soportar como este Gobierno sin escrúpulos blanquea y favorece a los terroristas que asesinaron sin piedad a sus a sus seres queridos.

Es sencillamente disparatado que nos hagan creer que a los bilduetarras les importa el bienestar de la ciudadanía, cuando la razón de su existencia es desangrar los cimientos de nuestra democracia que protege la libertad, la igualdad y la unidad de todos los españoles.

¿Quieren que hablemos de brecha digital? A Bildu, la única brecha que le importa es la brecha que vertebra la convivencia, la brecha que discrimina la lengua española, que trocea la unidad territorial y la brecha que destruye nuestro Estado de Derecho.

VOX siempre ha defendido la necesidad de reducir drásticamente la burocracia y compaginar el mundo presencial con el mundo digital precisamente para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los trámites con la administración. Así lo hemos hecho recientemente, por ejemplo, en la tramitación de la nueva política agraria común, donde VOX exigió eliminar la obligatoriedad de los trámites digitales para poder realizarlos presencialmente y salvar así, a los agricultores y ganaderos de la discriminación digital que imponía este Gobierno con su ley, en un nuevo intento, por cierto, de atacar a nuestro sector primario y al mundo rural».

Pero señorías, les diré algo que todo el mundo sabe, y es que en VOX, no vamos a ser cómplices, jamás, en ningún intento de blanqueamiento a los bilduetarras. Aunque el filoterrorista se vista de congresista, señorías, filoterrorista se queda«.