Agustín Rosety

Brújula Estratégica de la UE | VOX vuelve a exigir al Gobierno que luche por incorporar a Ceuta y Melilla bajo la protección de la OTAN

El portavoz de VOX en la comisión de Defensa, Agustín Rosety, ha interpelado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido este miércoles en la comisión para hablar de la Brújula Estratégica de la UE, publicada el pasado 21 de marzo.

Rosety ha expuesto las conclusiones de VOX respecto a la brújula estratégica de la UE:

-Primero. «La incorporación de las iniciativas europeas de Defensa a los planeamientos nacionales, por cuanto ello pueda diluir nuestra determinación nacional«.

-Segundo. «La indeterminación y ambigüedad con las que se tratan ámbitos de especial interés para España, como son la llamada ‘vecindad meridional’ e Iberoamérica».

-Y tercero. «Nuestro escepticismo actual ante la aceptación real por parte del Gobierno del apremio de nuestros socios para asumir un mayor compromiso financiero«. A continuación, Rosety ha señalado que «el documento exhibe indeterminación en aspectos tales como Iberoamérica o nuestra Frontera Sur, fundamentales para España por afectar a sus intereses de seguridad».

En cuanto a la llamada “vecindad meridional”, el portavoz de VOX ha denunciado que «no se hace mención alguna a Marruecos ni a Argelia. Sorprende, porque el documento declara que “La seguridad europea es indivisible”». Por este motivo, ha asegurado, VOX sigue «instando al Gobierno a pretender que se incluya la referencia explícita a Ceuta y Melilla en el Artículo 6 del Tratado de Washington. No demos nada por supuesto».

Asimismo, Rosety ha dejado un recado a los portavoces de los partidos separatistas que se han hecho la víctima por el presunto espionaje sufrido con el programa Pegasus. «Dejaré las declaraciones de independencia de Catadisney para los enemigos del Estado. La señora Olona ya lo dijo el otro día: poco les han investigado, por supuesto, dentro de la ley«.