‘Bufo farandulero miserable’. Así califica VOX el cese de la directora del CNI ante Bolaños

“La narración de estos hechos evidencia por sí misma, sin necesidad de comentario alguno el errático proceder del Gobierno sobre este asunto. Ustedes en este asunto han actuado como lo que se denominaba en el teatro clásico un ‘bululu’, que Quevedo dice que es un ‘bufo farandulero miserable’.  Ustedes son los únicos protagonistas de esta función”. Con estas palabras, el portavoz del GPVOX en la comisión Constitucional, José María Sánchez, ha calificado la estratagema del Gobierno para cesar a la directora del CNI. 

“Ustedes no tienen vergüenza y están jugando de una forma grave con la seguridad del Estado”, ha señalado Sánchez no sin antes pedir la dimisión tanto del ministro Bolaños como de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno. «Toda imputación de responsabilidad política a la directora del CNI es una burla», ha añadido.

Asimismo, después de haber escuchado al ministro Bolaños decir que el Tribunal Constitucional no había tumbado ningún decreto del Gobierno, Sánchez ha contestado: «Además de faltarnos al respeto está negando la realidad. Señor ministro, tres sentencias han declarado inconstitucionales tres decretos leyes y dos (sentencias) más sobre las declaraciones de los estado de alarma. Esto no es una falta de respeto, esto es una llana mentira y usted, y el presidente del Gobierno, siguen sin dar explicación cumplida de esos pronunciamientos».

Durante su turno de réplica, el diputado del GPVOX ha advertido que una vez más el ministro Bolaños ha preferido hacer caso omiso de los requerimientos de la formación: “Está comprobado que usted cuando contesta no contesta, porque no da ninguna respuesta articulada intelectualmente sino que pronuncia un mitin anti-Vox, como hizo hace apenas 15 días o en un formato abreviado como ha hecho usted esta mañana en las preguntas que le han dirigido en la sesión de control del Gobierno. No sé si por incapacidad o porque respeta poco al Parlamento», ha zanjado.