Cañizares, a Montero: ‘Aparcó el asunto y cobró impuestos injustamente e ilegalmente a los españoles’

La portavoz del GPVOX en Asuntos Económicos, Inés Cañizares, ha intervenido en el Pleno del Congreso para demostrarle a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que VOX es el único partido que está trabajando por la «seguridad jurídica». Sobre todo con el Real Decreto que se ha debatido este jueves después de que el TC declarara que el impuesto de la plusvalía municipal inconstitucional (y que ha sido cobrado ilegalmente a los españoles durante los dos últimos años). «Lo urgente, claro, es volver a cobrarlo». 

“El Gobierno que se autoproclama de la justicia social en vez de modificar la ley a partir de la sentencia de 2019, prefirió dejar aparcado el asunto y seguir cobrando injustamente impuestos a los españoles», ha asegurado instando a la ministra a que contestara por qué ha «consentido» que miles de españoles «hayan pagado indebidamente impuestos durante dos años de sufrimiento, miseria y pobreza, cuando la urgente necesidad era evitarlo».

“Avanzan únicamente en sus fines sectarios e ideológicos para crear inseguridad jurídica e inseguridad en las calles, para engañar y esquilmar a los españoles», ha subrayado anunciando que el GPVOX recurrirá ante el Tribunal Constitucional este Real Decreto.