Inés Cañizares

Cañizares acusa a Díaz de querer ‘expropiar los ahorros a los propietarios al más puro estilo Chávez’

La portavoz adjunta de VOX en el Congreso, Inés Cañizares, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de «pretender expropiar los ahorros a los propietarios que tengan más de cinco viviendas al más puro estilo Chávez, y que solo puedan cobrar alquileres de renta antigua».

«Usted está actuando al servicio de su propio interés y de su agenda ideológica, al margen del interés de los españoles de toda condición. No tengo amigos que tengan más de cinco viviendas, pero tampoco tengo amigos que disfruten de una vivienda de 450 metros como usted de la que los españoles le pagamos sus gastos con nuestros impuestos, y usted elude la obligación de informar a cuánto ascienden dichos gastos que le costeamos. ¿Quién querría en España tener cinco viviendas de tamaño medio susceptibles de ser expropiadas pudiendo disfrutar de una gratis de 450 metros como usted?».

Asimismo, Cañizares ha recordado el reciente viaje de Yolanda Díaz por Hispanoamérica «con el grupo narcocomunista de Puebla a hacer campaña como lideresa de su plataforma Sumar», por lo que ha señalado que «no sabemos quién le paga el porte». A continuación, Cañizares ha señalado que «una vez allí, pensaba hacer una parada técnica en apoyo a una delincuente, la señora Kirchner, condenada por corrupción. Pero de apoyar a corruptos no nos extraña porque en España ya lo hacen, aunque aquí directamente los indultan».

Por otro lado, la diputada de VOX ha afeado a la ministra que haya «abandonado a los funcionarios de la inspección de trabajo, asfixiándoles cada día con más tareas sin procurarles los medios humanos adecuados y ellos le advierte que van a la huelga, la primera en la historia de este cuerpo, de eso no hay precedente». Además, Cañizares le ha echado en cara que proponga «elevar los impuestos a los supermercados a los que aplaudía durante la pandemia, obligándoles a ofrecer cestas de la compra asequibles y, en caso de no hacerlo, les prohibirá disponer de sus beneficios. Traiciona a los empresarios españoles introduciendo una enmienda de Bildu a la ley de empleo otorgando sin base legal las funciones de revisión de los EREs a la inspección de trabajo a la que abandona obligándole a trabajar más por menos. ¿Está usted actuando al servicio del interés general?».