Inés Cañizares

Cañizares acusa a Yolanda Díaz de aplicar una ‘política de castigo’ que aboca al cierre de empresas: ‘Usted sabe mucho de protestar, pero de contratar sólo con el dinero de los demás’

La portavoz adjunta de VOX, Inés Cañizares, ha preguntado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acerca de si «está instigando a los sindicatos para que se manifiesten contra los empresarios». Cañizares ha lanzado la siguiente reflexión: ¿Pero contra qué empresas? ¿Contra esas que ustedes utilizan para colocarse en los consejos de administración cobrando sueldos millonarios cuando dejan el silloncito de la política o contra las pymes y autónomos que conforman el 90% de nuestro tejido empresarial y que, por culpa de sus políticas fiscales y energéticas, están asfixiadas?».

A continuación, ha añadido: «Usted que se cree la ministra del dato, de las empresas afiliadas a la seguridad social, el 85,3% (1.118.000) tienen menos de 10 trabajadores, no son multinacionales, y el 40% de los pequeños negocios han cerrado con pérdidas al segundo trimestre de 2022, 90.000 siguen en una situación de quiebra técnica, su dinámica es siempre la misma: la confrontación: trabajadores-empresas, hombres-mujeres, ricos-pobres… y en lugar de buscar soluciones que beneficien a los trabajadores y las empresas, como rebajar las cotizaciones sociales o bajar los impuestos, eso no lo hacen porque a quienes únicamente perjudicarían es a ustedes, que con menos recaudación dispondrían de menos financiación para su mastodóntico gobierno de 22 ministerios o para seguir regando de subvenciones públicas a sus sindicatos apesebrados a quienes este año ha dado 17 millones de euros y no conocemos el sueldo de sus dirigentes».

Por otro lado, ha asegurado que «los sindicatos independientes, los que no bailan el agua al Gobierno, coinciden con las pymes y los autónomos en que son ustedes los que deben adoptar las medidas para solucionar su problema económico, como por ejemplo, rebajar la factura energética de verdad o rebajar el IVA de los productos básicos y deflactar el IRPF otorgando más liquidez a trabajadores y autónomos».

Por último, la diputada de VOX ha acusado a Yolanda Díaz de aplicar una «política de castigo, que lo único que está consiguiendo es que cierren más empresas, ya vamos por 46.000, y entonces, ¿sabe a dónde van a ir los trabajadores? a la puerta de su ministerio para que los contrate usted. Usted sabe mucho de protestar, pero de contratar sólo con el dinero de los demás».