Inés Cañizares

Cañizares asegura que el Gobierno malgasta el dinero de los españoles en ‘chiringuitos’ y ‘ministerios tóxicos e inútiles’

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, Inés Cañizares, ha sido la encargada de defender la postura de VOX sobre la ‘moción consecuencia de interpelación urgente para que el Gobierno explique las medidas que piensa adoptar para resolver el caos en la Administración General del Estado’.

A este respecto, Cañizares ha calificado como “vergonzoso» hasta dónde se mete el Gobierno a la hora de legislar, en referencia a toda la normativa del Ejecutivo dirigida a “las relaciones personales, el lenguaje de la gente o las relaciones afectivas”.

Además, ha reflejado la doble vara de medir del Estado y la Administración, que pone trabas a la hora de renovar la tarjeta sanitaria o de pedir ayuda para llevar a cabo trámites en el SEPE y, sin embargo, cuando los ciudadanos recurren a la Agencia Tributaria para pedir cita con la finalidad de pagar impuestos, “para eso son raudos y veloces”, ha criticado la diputada de VOX.

Tras ello, Cañizares ha denunciado que mientras el sector público sigue creciendo -con cada vez más empleo público- los servicios cada día están más deteriorados, cuestión que se debe, a su juicio, a que el Gobierno de Sánchez lleva años dedicado a malgastar el dinero de los españoles en “chiringuitos” y en “ministerios tóxicos e inútiles, ministerios de cuota como el de desigualdad o el de Consumo”.

Para finalizar, ha recordado que VOX “ha venido a traer el sentido común con 10 años de adelanto, a generar concordia y a que el esfuerzo con el que los españoles pagan sus impuestos vaya destinado al bien común«. «A cuidar lo nuestro, a nuestros compatriotas y nuestros servicios públicos”.