La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares

Cañizares, contra la política presupuestaria del Gobierno: ‘Las cuentas no tienen ideología: o cuadran o no’

La diputada de VOX por Toledo recuerda al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «no garantizan el cumplimiento de regla de deuda para 2020″ y que el Proyecto de Plan Presupuestario implicaría una desviación significativa de la ruta encomendada». «Hacen oídos sordos, y luego, a negar la evidencia, su especialidad», ha asegurado.

Inés Cañizares ha tildado el documento de una «flagrante amenaza a la estabilidad presupuestaria» y ha cargado contra la intentona del Ejecutivo de eludir la función de control del Senado. «La función legislativa consiste en dar soluciones acordes con nuestro ordenamiento jurídico, controlar al ejecutivo, dotar de legitimidad a las instituciones del Estado y no a retorcer las leyes según convenga a sus partidos. Dejemos los malabarismos políticos a un lado porque, lo que está en juego es España y la calidad de vida de los españoles», ha explicado.

Además, la portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Económicos también ha querido mandar un mensaje a los diputados de Podemos: «Se van centrando y se acercan por fin a las economías que realmente funcionan, y debe ser que desde que tienen familia e hipoteca, entienden que los presupuestos se hacen gastando lo que uno tiene y no esperando ingresar lo que uno desea gastar: Economía de sentido común. Sin embargo, el dinero de los españoles, como según ustedes no es de nadie, lo pretenden gastar, aunque nos endeudemos hasta las cejas, y luego… el que venga, que arree», ha zanjado lamentando que el precio lo pagan los agricultores, autónomos y trabajadores.

Es más, ha querido recordar a los diputados que cuando se aplica un cordón sanitario a VOX se aplica a «cuatro millones de españoles que cotizan a la Seguridad Social y pagan impuestos». «Para que, entre otras cosas, ustedes puedan cobrar su sueldo», ha zanjado.