Cañizares denuncia que el Gobierno tiene que ‘quedar bien’ con los separatistas en los PGE

Intervención de la diputada por Toledo en el Pleno

La diputada de VOX, Inés Cañizares ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso  dirigiéndose a la ministra Montero para dejarle claro que derechas sólo hay una y que ha venido a calmar los ánimos de los nacionalistas y de los ‘desleales’ a España.

Así mismo, la diputada por Toledo ha denunciado que el Gobierno únicamente tiene una ruta y es la ideológica sectaria que practica, las colas del hambre, el paro y el precio de la luz “les da exactamente igual”; Al mismo tiempo, la diputada del GP VOX ha explicado que el Ejecutivo tiene que ‘quedar bien’ con los separatistas en los Presupuestos Generales del Estado.

Cañizares ha sido clara: “Un grupo nacionalista que propone un nuevo sistema de financiación no lo propone para dar, sino para recibir y disponer de más recursos e independencia respecto a sus compatriotas. La epidemia ha puesto de relieve la descoordinación de 17 sistemas sanitarios, 17 normativas distintas de restricción de derechos y libertades y 17 modelos para arruinar a los españoles”.

En la misma línea, Inés Cañizares ha señalado que “se pretende cambiar el sistema de financiación autonómica para que los españoles tengan que pagar más impuestos. Ya queda poco para que sea VOX quien haga las verdaderas reformas que necesita España”.

Ya en el turno de réplica, la diputada ha respondido a las acusaciones de la ministra de Hacienda sobre los chiringuitos recordándole uno de los más grandes de la Junta de Andalucía socialista. Además, Cañizares ha expuesto que es necesario poner por delante el “bienestar de los españoles en lugar del de los políticos”, tal y como defiende VOX.