Cañizares enumera los ‘logros’ del Gobierno que ha soltado violadores y ha amparado a los ocupas

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, Inés Cañizares, ha intervenido en el Pleno durante la Sesión de Control para preguntar a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre su adhesión a alguna de las facciones del Gobierno.

Cañizares ha comenzado su intervención criticando la actitud de Yolanda Díaz durante la presente campaña electoral: «Últimamente la vemos ofreciendo mítines dentro y fuera del Congreso. Aunque sabemos que la finalidad es concurrir a las próximas elecciones generales, no sabemos cuál es su plan oculto ni su espacio político. Ni en calidad de qué recorre España con los representantes de diferentes formaciones políticas».

Tras ello, ha continuado: «Desconocemos qué significa Sumar. Pero lo importante es que diga a los españoles a qué parte del Gobierno pertenece usted. O a la parte de los apellidos compuestos, esa de Unidas Podemos, Galicia en Común y En Común Podem. O a los comunistas. O a los que hace tiempo se llamaban socialistas, hoy sanchistas que pactan con partidos que incluyen en sus listas electorales a terroristas».

«O representa a quienes redactan leyes que dicen defender a las mujeres cuyo resultado es la rebaja de condenas a violadores, pederastas y excarcelan a los delincuentes sexuales«, ha añadido. Además, ha ilustrado la división en el seno del Gobierno preguntando si representa «a los que persiguen e insultan a los cazadores o a los que excluyen a los perros de caza de la Ley de bienestar animal».

La portavoz adjunta del GP VOX ha tenido tiempo para recordar lo sucedido en la visita de Petro a España: «O pertenece a quienes defienden narcodictaduras y regímenes totalitarios como Cuba, Venezuela o Colombia y aplauden aquí en el Congreso a criminales».

Finalmente, Cañizares a instado a la ministra a aclarar «estos extremos» y a explicar «su programa oculto». Ya en el turno de réplica, la diputada de VOX por Toledo ha lamentado la actitud de Díaz: «Es una falta de respeto que no conteste ni responda a la pregunta de la oposición que es, en definitiva, la pregunta de los españoles».