Cañizares: ‘La mayor deslocalización de empresas se dio en España durante los cruentos años de ETA’

VOX exige un marco tributario estable y eficiente.

La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares, ha defendido este martes en el pleno del Congreso la postura de su grupo sobre la proposición no de ley de Bildu, relativa a impedir la deslocalización de empresas y la devolución de los fondos públicos obtenidos.

En este sentido, Cañizares ha recordado que en España ya existe un marco jurídico que regula el reintegro de subvenciones y ayudas públicas y garantiza su devolución ante el posible incumplimiento, por parte de las empresas, en relación con los compromisos que deben asumir y respetar cuando reciben esas ayudas.

Además, la diputada de VOX ha afirmado que España sufre otras causas para la deslocalización de empresas como el coste de financiación que tienen que soportar las empresas españolas. Por ello, el GP VOX exige “un marco tributario estable y eficiente que introduzca la simplificación del impuesto de sociedades para favorecer el crecimiento y la creación de empleo”, que incentive el retorno a España de las empresas deslocalizadas y que “proteja a las empresas que tengan su sede y tributen en nuestro país”.

Para finalizar, Cañizares ha declarado que lo que no se puede olvidar es que “la mayor deslocalización de empresas y familias se produjo en España durante los cruentos años de ETA y Batasuna” y se ha dirigido a Bildu al que ha exigido que “no venga a dar lecciones a quienes tuvieron que deslocalizar su vida, sus familias y sus raíces a causa de la violencia y la extorsión”.