Cañizares pone voz a los ‘abandonados’ del ‘Gobierno de la justicia social’: ‘Aprietan y ahogan a los españoles’

«Este Gobierno no escatima en renovar su flamante flota de coches resilientes, derrochando el dinero de quienes no llegan a fin de mes; el Gobierno al que no le tiembla el pulso para obligar a los gasolineros a poner dinero de su bolsillo , arruinarse y cerrar sus negocios con la finalidad de financiar su nefasta gestión de la crisis económica que padecemos en España». Con estas palabras, la diputada del GPVOX por Toledo, Inés Cañizares, ha cargado contra la política económica del Ejecutivo.

Un Ejecutivo que es incapaz de acabar con el gasto público improductivo y sin demanda social. “El problema de la inflación, no es reciente, comenzó hace más de un año cuando ya se advertían problemas de suministros en las cadenas de valor. Y, ¿qué hizo el Gobierno? Nada”, ha recordado la portavoz del GPVOX en la comisión de Asuntos Económicos.

Es por ello que Cañizares ha subrayado que es «urgente y necesario» proceder a una optimización del gasto público eliminando todo derroche superfluo, político e ideológico realizando una auditoría del sector público institucional.

«Hoy está compuesto por 5,134 entes, que cuentan, para el año 2022, con un presupuesto de gasto de 55.158 millones de euros. Este presupuesto supone el pago de las pensiones contributivas de 5 meses o para la construcción de 220 hospitales», ha añadido.