Cañizares recrimina al Gobierno otra de sus mentiras: retorcer las estadísticas en materia de empleo

Intervención en el Pleno.

La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares ha sido la encargada de defender la posición de su grupo parlamentario en cuanto a la proposición no de ley del PP relativa a actualizar y adaptar las estadísticas de empleo a la realidad del mercado laboral.

Así, Cañizares ha hecho referencia en su intervención a la reforma laboral de 2022, tras la que se ha prohibido sistemáticamente formalizar contratos de trabajo temporales. Esto, ha denunciado, hace que en las estadísticas de Sánchez no computen como parados, una representación más de que este Gobierno “vive en su mundo matrix” en el que España va bien, mientras la realidad es que subvenciona la inmigración ilegal, pacta con los enemigos de España, libera agresores sexuales e indulta corruptos.

Además, ha denunciado que el problema no es que el Gobierno engañe a los españoles con las cifras de parados, sino que “el problema es que el PSOE y Sánchez han institucionalizado la mentira, de forma que mentir en política ha sido normalizado por este gobierno, y por tanto el coste político para el que miente cada vez es menor”.

Para finalizar, la diputada de VOX ha enviado un mensaje de aliento y ha señalado que “frente al caos hay esperanza y cuando Vox gobierne levantará todo lo que han derribado y construiremos todo lo que han destruido, y es que el único voto seguro es el Voto a Vox”.