Cañizares señala al Gobierno por su política fiscal que recauda cuatro de cada diez euros generado por un empleo: ‘Son campeones en cobrar impuestos’

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, Inés Cañizares, ha intervenido durante la sesión de control para preguntar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre los impuestos que están soportando las clases medias y trabajadoras.

Cañizares ha comenzado ilustrando los datos ofrecidos por el último informe de la OCDE: «Presión fiscal normativa, cuña fiscal, esfuerzo fiscal, impuestos al trabajo y presión fiscal en su conjunto por encima de la Unión Europea. Este es el cuadro que ha dibujado la OCDE en su último informe».

Tras ello, ha continuado señalando la política fiscal del Gobierno: «La subida de los salarios ha sido inferior a la de la inflación, pero esto ha provocado que esos salarios hayan pasado a un tramo superior del IRPF, al igual que las pensiones. Lo que ustedes dan por un lado, lo quitan por otro. El resultado es que los trabajadores y pensionistas son más pobres».

La portavoz adjunta del GP VOX ha proseguido su intervención exponiendo datos sobre los impuestos que pagan las empresas y que soportan en su salario los trabajadores: «El sueldo neto de un trabajador es el 60.5% del coste laboral que asume la empresa. Casi cuatro de cada diez euros generados por un empleo van destinados a pagar impuestos. Esa es la cuña fiscal que supera en 4.9 puntos la media de los países de la OCDE». Después, ha añadido: «No saben crear riqueza ni empleo, son campeones en cobrar impuestos«.

Cañizares ha concluido su intervención asegurando que el actual Gobierno «no es el Gobierno de la gente», sino «el Gobierno que asfixia a la gente con su política confiscatoria drenando recursos de hogares y empresas«.