Rubén Manso

CESTA DE LA COMPRA | VOX explica su rechazo a las medidas propagandísticas de Podemos

Pleno.

El diputado de VOX por Málaga, Rubén Manso, ha calificado la proposición de Podemos como “la típica trampa buenista sin ningún tipo de racionalidad económica” puesto que sólo dará frutos a corto plazo y a una pequeña parte de la población.

En este sentido, Manso ha recordado que el Gobierno y sus cómplices se centran ahora en este tipo de medidas cortoplacistas porque buscan un impacto electoral frente “al fracaso de las políticas económicas del Gobierno” a lo largo de toda la legislatura. Estas medidas cortoplacistas, recuerda el diputado de VOX, “han erosionado de manera lenta pero constante la situación económica de las familias”.

Además, ha señalado que entre 2004 y 2019 la renta per cápita de las familias se redujo en un 4% en términos reales y desde el 2019 hasta la fecha se ha reducido otro 8% adicional, lo que supone una reducción en los últimos 15 años de un 12%.

“El origen de los males que nos aquejan son los déficits públicos continuos y las políticas monetarias laxas para financiarlos”, ha declarado el diputado por Málaga. Y ha añadido que son estas políticas las culpables de que los precios de los alimentos hayan subido un 16,5%, junto con la sobrerregulación de toda la cadena alimentaria.

Para finalizar, ha explicado las medidas de VOX que “proponen volver a la ortodoxia económica, reducir los impuestos y las regulaciones que encarecen los precios finales de la vivienda, reducir el déficit público, causa última de la inflación desbocada que padecemos y la fuerte subida de los tipos de interés”, en definitiva, medidas a medio y largo plazo que favorecen más el crecimiento del poder adquisitivo de las personas más vulnerables que las que propone la izquierda.