Chamorro acusa al bipartidismo de ‘premiar a Marruecos y castigar al agricultor español’

El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido hoy en el Congreso de los Diputados para denunciar la situación de abandono que sufre el campo español y exigir al Gobierno medidas urgentes en defensa de la soberanía alimentaria y de las familias que viven de la agricultura y la ganadería.Chamorro ha subrayado que “no hablamos de una cifra ni de un papel, hablamos de la supervivencia de familias y de nuestra capacidad de decidir lo que comemos”, criticando que el Ejecutivo “calla mientras nuestros agricultores son despreciados y los precios se hunden”.

Durante su intervención, el diputado ha recordado que el bipartidismo europeo “premia a Marruecos y castiga al agricultor español”, mientras que el Gobierno “convierte el respeto al derecho en un obstáculo a esquivar”. Ha señalado además la falta de controles aduaneros reales, lo que permite la entrada de productos extranjeros que compiten de forma desleal con los nacionales.

“Los agricultores no piden privilegios, piden justicia y medidas concretas”, ha reclamado Chamorro, destacando la necesidad de garantizar que “no entren productos disfrazados de lo que no son”.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Agricultura ha advertido también de los problemas estructurales que amenazan el futuro del sector: la falta de relevo generacional, la reducción del 22% en las ayudas de la PAC y una burocracia asfixiante que “obliga al agricultor a pasar más horas firmando formularios que trabajando la tierra”.Asimismo, Chamorro ha recordado que España no puede soportar “una carga burocrática que mata la productividad” y ha reclamado que se adopte en nuestro país la prórroga que el sector agrario está pidiendo con urgencia.

Desde VOX, ha concluido, “defendemos al campo español porque mantenerlo vivo es mantener viva a la Nación”.Ya en el turno de réplica, Ricardo Chamorro ha acusado al Gobierno de “haberse alineado con Marruecos, chocando frontalmente con los intereses del sector agrícola español”. Ha subrayado que “VOX defiende las libertades, la soberanía nacional y el imperio de la ley, con un partido perfectamente legítimo que defiende a España”.

El diputado por Ciudad Real ha insistido en que “queremos que España siga exportando y que se defienda la Política Agraria Común que el bipartidismo se está cargando”. Ha señalado que “la unidad de mercado que venía con un espacio económico fuerte se está destruyendo” y que “ustedes están rompiendo el espacio de libre comercio y recortando cada vez más la PAC con su fanatismo y su ideología ecofanática”.

“VOX no va a callar. Vamos a repetirlo las veces que haga falta: pedimos la preferencia comunitaria, una verdadera unidad de mercado con fronteras, y un Plan Nacional del Agua que defienda el regadío y garantice la vida de nuestra España rural”. Ha afirmado el portavoz del GP VOX en la comisión de Agricultura.

Chamorro ha concluido reprochando al Ejecutivo que “hable de macrocifras mientras nuestros agricultores se arruinan”, y ha reiterado que “defender al campo español es defender la Nación y el futuro de nuestras familias rurales”.