Chamorro celebra el fin del etiquetado Nutri-Score y señala las políticas comerciales del Gobierno que ‘arruinan la producción alimentaria española’

Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El portavoz de VOX en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Chamorro, ha señalado al ministro Planas tras su comparecencia en dicha comisión por las políticas comerciales de su Gobierno, que siguen directrices de Bruselas, como Mercosur o el Pacto Verde Europeo que, además, no tienen en cuenta : «Estas políticas no garantizan la competitividad, sino que arruinan y deslocalizan nuestra producción alimentaria y, además, en momentos de crisis Bruselas y el Gobierno mantienen todas estas políticas fanáticas que aplastan al sector agroalimentario».

Además, Chamorro ha celebrado el fin del etiquetado Nutri-Score al que considera «otro fracaso del fanatismo alimentario de este Gobierno que adoptó de manera voluntaria en 2021». «Nosotros siempre hemos criticado este sistema porque ataca a nuestra dieta mediterránea», ha añadido.

El portavoz de VOX en la comisión ha criticado la estrategia nacional de alimentación que ha propuesto el ministro por ser «pura propaganda». «La política alimentaria se hace desde hace décadas pensando únicamente en una serie de élites globalistas, agendas medioambientalistas y países emergentes que, a través de la competencia desleal, están suponiendo un problema para el bloque occidental», ha denunciado.

En este sentido, ha lamentado la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias, que ha llevado a una reducción del 4,8% de las explotaciones, al cierre de 14.300 empresas y a un descenso del 4,2% en el empleo agrario.