VOX dice sí a la propuesta de Mazón sobre ganadería: «Todo lo que sea eliminar trabas, será apoyado»

CHAMORRO DENUNCIA LAS IMPOSICIONES DE LA AGENDA 2030

El portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura del Congreso, Ricardo Chamorro, ha expresado este martes el apoyo de su grupo parlamentario a la iniciativa del Partido Regionalista Cántabro de apoyo a la ganadería intensiva y extensiva. «Este Grupo Parlamentario -ha dicho Chamorro- es un firme defensor de la ganadería en todas sus modalidades y como modelo productivo de las zonas rurales que arraiga población, crea riqueza y tiene una dimensión social indudable en nuestros pueblos».

Chamorro, que desdeña las etiquetas con las que «tratan de demonizar algunos modelos ganaderos o a las granjas por su número de cabezas», ha señalado a los enemigos del sector agroalimentario español «que atacan el consumo de carne o de productos ganaderos como el queso o la leche y en general atacan nuestra dieta mediterránea y nuestra identidad gastronómica, como es el caso del Ministerio de Consumo de este Gobierno del PSOE».

Tras reivindicar la labor «fundamental» de los ganaderos, ha aclarado que VOX no tiene inconveniente en apoyar una moción que pretende incluir a la ganadería -tanto extensiva como intensiva- en todo tipo de ayudas públicas relacionadas con el sector agrario. «Nos gustaría ampliar ese reconocimiento con una correcta defensa del sector agroganadero español que asegure la soberanía alimentaria y cuyo objetivo sea proteger a los españoles, a los ganaderos, atender sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por nuestros valores y tradiciones y sector agrario».

«Estamos de acuerdo -ha añadido- con toda aquella excepción que exima a las explotaciones ganaderas extensivas de la elaboración y aplicación de un plan de abonado y de cumplir los requisitos de emisiones cuando estas apliquen estiércoles sólidos o purines o materiales orgánicos u órgano-minerales, incluidos los residuos. Todo aquello que sea eliminar trabas al sector ganadero será apoyado por este grupo», ha señalado Chamorro, que ha querido acordarse especialmente de «los ganaderos de ovino y caprino que sufren la amenaza de la viruela, que ahora vuelve a aparecer causando el pánico en regiones como Castilla La Mancha». Por ello, ha exigido al Ministerio y a los gobiernos regionales la ayuda económica necesaria a los ganaderos y todo el esfuerzo administrativo y sanitario para acabar con esta enfermedad y ha recordado, por último, el apoyo explícito de VOX «a los ganaderos de toda España». «Rechazamos los contenidos de la Agenda 2030, contrarios a los intereses de los ganaderos españoles, y defendemos los productos de nuestros ganaderos como un patrimonio agroalimentario que forma parte de nuestra identidad». «No vamos a permitir que sea barrido por las agendas globalistas que quieren que los españoles nos alimentemos de saltamontes por el capricho de un puñado de multimillonarios globalistas», ha concluido.