Rubén Manso

Comisión de asuntos económicos | Rubén Manso: ‘Las cooperativas son de lo poco que todavía hace inclusión financiera’

El portavoz adjunto de VOX en la comisión de Asuntos Económicos, Víctor González, ha intervenido en la comisión de Asuntos Económicos celebrada en el Congreso el martes 25 de octubre.

«La ley mica es algo muy bueno porque unifica versus a posiciones anteriores que decían que se iba a ilegalizar,  da confianza, lo cual es muy bueno para cualquier inversor», ha señalado González, durante la comparecencia de la representante de la Asociación de Profesionales y Empresas de Criptoactivos de España, Cristina Carrascosa.

La segunda comparecencia ha sido la del presidente de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero, Fernando Ibáñez. Víctor González ha calificado de «ineficacia e ineficiencia legislativa» que en España haya 145.000 empresas de asesoramiento financiero.

La tercera comparecencia del día ha sido la de la presidenta del Consejo de Administración del grupo GVC Gaesco, María Ángeles Vallvé. El diputado de VOX ha señalado lo siguiente: «El mercado español tiene poca profundidad en la mayoría de sus valores, con muy poco dinero se pueden hacer grandes desajustes y eso va en detrimento de los accionistas minoritarios».

La cuarta comparecencia ha sido la del presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich. Víctor González se ha referido a la eliminación de la tasa de las empresas de asesoramiento nacionales: «Si no están sujetas a los requisitos, ¿por qué la tienen?

El portavoz de VOX en esta misma comisión, Rubén Manso, también ha participado en la comisión, durante la comparecencia de la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradora, Pilar González de Frutos. «No podemos es dejar en manos de los reguladores nacionales ir contra una regulación europea que regula el pasaporte único».

La siguiente comparecencia ha sido la de la directora general de INVERCO, Elisa Ricón. Manso ha asegurado que «lo que me parece mucho más preocupante de su exposición es que en el fondo usted está advirtiendo a esta cámara es que España se va quedando atrás».

En esta misma comisión ha intervenido el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura. Tras la misma, Rubén Manso ha lamentado que se exija «más a nuestros operadores de lo que se exige a otros operadores europeos».

La última comparecencia de la comisión ha sido la del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García. El diputado de VOX, Rubén Manso, ha afirmado que «lo que no puede hacer la dirección general de seguros es ir contra el pasaporte comunitario por otras vías». También se ha referido a las cooperativas que, a su juicio, «son lo poco que nos queda que hacen algo de inclusión financiera».