Juan José Aizcorbe

Regularización masiva inmigrantes | Aizcorbe: ‘La aprobación de iniciativas como esta constituyen la gasolina con la que funcionan las mafias; esto es el efecto llamada’

El portavoz de VOX en la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Juan José Aizcorbe, ha señalado que la regularización masiva que se propone en la proposición de ley para una regulación extraordinaria para personas extranjeras en España debatida este miércoles en comisión en la que se han producido varias comparecencias, «no es nueva, ya ha sido llevada supuestamente de manera excepcional por ambos partidos que han gobernado: PP y PSOE».

Para Aizcorbe, «no tiene justificación» aprobar ninguna disposición transitoria, pretender la regularización de inmigrantes ilegales acogiéndose a la modificación transitoria que tenía por objeto regular las situaciones jurídicas creadas al amparo de un cambio normativo producido por la ley orgánica del año 2000. «Este fin no justifica los medios y sostener lo contrario es claramente se un fraude de ley». Además, ha añadido que «no podemos estar de acuerdo con esta iniciativa que, acogiéndose a una disposición transitoria pretende la regularización masiva de inmigrantes ilegales vulnerando el espíritu, la finalidad y el objeto de las referidas disposiciones».

Por otro lado, Aizcorbe ha explicado que antes de hablar de leyes hay que hablar de algo previo: «la inmigración ilegal, que es un problema en España y la frontera sur». El portavoz de VOX, si bien ha reconocido que las migraciones se han producido siempre, «en pocas ocasiones de la historia han sido masivas, descontroladas e invasivas con las sociedades autóctonas como ahora». Se trata de un fenómeno que provoca que las sociedades sean «incapaces de asimilar los flujos desde el punto de vista económico, laboral, social y cultural. Así lo vemos en los países de nuestro entorno afectados desde hace más años que nosotros por los flujos masivos y descontrolados de culturas, algunas de ellas, ampliamente contrarias a la occidental y europea y supone la alteración abrupta de barrios enteros, pueblos y hasta de ciudades que se han vuelto demográfica y culturalmente irreconocibles», ha explicado Aizcorbe.

En este sentido, el diputado de VOX ha asegurado que la inmigración masiva genera «en muchas ocasiones inseguridad, inestabilidad y conflictos. Por varios motivos: se importan enfrentamientos culturales de otros lugares como ha sucedido en el Reino Unido hace pocas fechas u otros porque se exportan formas no autóctonas o instituciones de otros países que son constitutivos de delitos en nuestras sociedades».

A continuación ha señalado que «estos procesos de inmigración descontrolada no son casuales, sino que obedecen a una serie de decisiones políticas premeditadas de terceras instituciones y poderes económicos y ante el declive demográfico, envejecimiento y baja natalidad en Europa observan como es inminente la caída económica aparejada y deciden afrontarla con estos procesos masivos y a través de la agenda 2030″. Por ello, ha asegurado que «es indecente e inmoral que los gobiernos de los países receptores colaboren con tales estructuras de movilización masiva de personas. La aprobación de iniciativas como esta constituyen la gasolina con la que funcionan las mafias y el entramado de movilización  masiva de personas, esto es el efecto llamada, ni más ni menos».