Javier Ortega

COMISIÓN JUSTICIA | Javier Ortega acusa a Bolaños de ‘profanar la división de poderes’ y ‘legitimar a quienes dan golpes de Estado’

El portavoz de VOX en la comisión de Justicia, Javier Ortega, ha acusado al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, de «profanar la división de poderes» y «legitimar a quienes dan golpes de Estado», durante la comparecencia del ministro en la comisión de Justicia celebrada este jueves. Ortega se ha dirigido a Bolaños, al que ha señalado que comparece «como el máximo exponente de lo que es un cambio de régimen de lo que, sin duda, ha sido un golpe de Estado desde las instituciones».

Así, Ortega ha acusado a Bolaños de «acaparar los tres poderes del Estado» y «profanar la división de poderes» y de comparecer en la comisión como «notario público de la consecuencia de los pactos de la infamia de Waterloo, con esa ley de amnistía y las promesas a los golpistas que no son otra cosa que el mayor ataque que ha habido al Estado de derecho, a la igualdad de los españoles, la independencia judicial, la soberanía nacional y la jerarquía normativa». Por tanto -ha añadido Ortega- todos los elementos de un «auténtico golpe de Estado al Estado de derecho y a la Constitución».

En este sentido, el portavoz de VOX ha recordado los pactos del PSOE con todos los enemigos de España y las consecuencias de los mismos. «Usted y su Gobierno representan el mayor acto de corrupción política que ha habido nunca en la historia desde la aprobación de la Constitución: por siete votos que les faltaba para llegar al Gobierno han indultado a los condenados por el 1 de octubre, que fue el golpe de Estado en Cataluña, han acordado una amnistía para delincuentes abiertamente reincidentes, una condonación de deuda a una comunidad autónoma desleal, un referéndum para los separatistas y siguen anunciando más medidas como, por ejemplo, despenalizar la apología del terrorismo, los ultrajes a los símbolos nacionales y las injurias a la corona».

A continuación, Ortega ha acusado a Bolaños y su Gobierno de representar «la legitimación de la impunidad, de la arbitrariedad, la legitimación de quienes dan golpes de Estado, los violentos y, por contra, criminaliza a todos aquellos que creemos en el Estado de derecho, la igualdad entre los españoles y la ley». A todo esto, ha explicado el portavoz de VOX, también se suma las amenazas del socio del Gobierno, Junts, a jueces «en una auténtica caza de brujas contra todo aquel que se atreve a levantar con dignidad la bandera del Estado de derecho y la Justicia». Muy pronto, ha advertido Ortega, «veremos listas negras de jueces desafectos al régimen que ustedes representan».

En conclusión, el portavoz de VOX ha explicado que «ustedes representan la autocracia más evidente desde el poder», ya que «tienen controlados el CIS, la agencia EFE, RTVE, el Tribunal de Cuentas, el Constitucional, la Fiscalía General del Estado, el Congreso y ahora han intentado el Consejo de Estado, aunque les ha salido mal». Sólo le falta controlar el CGPJ, ése que se vienen repartiendo desde hace décadas los gobiernos del PP y del PSOE».

Por último, Ortega ha calificado al Gobierno de ser un «verdadero peligro para la democracia, la justicia y la libertad» y de estar «muy cerca de la línea en la que decidirán que los inocentes pasan a ser culpables y, por tanto, ese es el principio de las dictaduras, cuando se comienza a ilegalizar a todos los partidos que no les siguen el juego y a encerrar a todos aquellos que ustedes calificarán como disidentes porque no aceptan su régimen».