José María Sánchez

COMISIÓN PEGASUS | José María Sánchez: ‘Los investigados en sentido judicial quieren ser los investigadores’

El portavoz de VOX en la comisión mixta para la UE, José María Sánchez, ha explicado la oposición de VOX a la creación de una comisión de Investigación sobre el espionaje e intromisión a la privacidad e intimidad, a través de los malware Pegasus y Candiru, a líderes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados, a petición de Junts y PNV. «Aquí los investigados en sentido judicial quieren ser los investigadores», ha criticado.

Del mismo modo, Sánchez ha recordado que VOX está a favor de la ilegalización de partidos separatistas «por sus acciones» y «no por sus ideas» como recoge la proposición de ley que propuso VOX la legislatura pasada, replicada de la ley vigente de partidos políticos en sus artículos relativos a la ilegalización de partidos terroristas o que apoyen el terrorismo. «El PP, en un gesto más de cobardía infinita, se opuso y votó en contra», ha matizado.

El diputado de VOX por Alicante ha afirmado que si hubiera prosperado la ley de VOX «habría hay razones suficientes para ilegalizar a la mayoría de partidos separatistas que se sientan aquí». Es el caso de ERC, que ha dado dos golpes de estado en 83 años: 1934 y 2017. «Han sido condenados en 1934 por rebelión militar y en 2017 por sedición», por lo que hay «elementos sobrados para su ilegalización. No deberían ustedes estar sentados aquí», ha sentenciado, ni tampoco «ninguno de los partidos que haya colaborado en esos hechos con entidad criminal que han sido los que han determinado las penas por las que han sido condenados Puigdemont y todos los demás que han sido indultados previamente».

Y todo esto es posible -ha asegurado- porque «hay un señor que se llama Sánchez que quiere ser presidente sin los votos necesarios».