Manso: “Es muy importante la seguridad jurídica del pequeño inversor”

El portavoz de VOX de la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rubén Manso, ha sido el encargado de fijar la posición del Grupo Parlamentario sobre el Proyecto de Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.

Ya entrados en debate, Manso ha recordado que la finalidad de la norma no es otra que la transmisión de capitales y riesgos desde los ahorradores a los inversores. “Esto es muy importante porque solamente piensan en la transmisión de capitales, pero es también una transmisión de riesgos”.

Según el portavoz, la seguridad jurídica del pequeño inverso es muy importante, pero “también tenemos que hacer ver al pequeño inversor que las decisiones son tomadas por él y que debe hacer frente a sus errores”.

Posteriormente ha recordado que en el pasado ha habido muchos problemas en tribunales que no tenían que ver con la falta de seguridad jurídica, sino con un cierto ‘populismo financiero’, como lo ha denominado el diputado.

Ha concluido diciendo que, según VOX, se le podría haber dado un poco más de independencia y medios a la CNMV y haber hecho una institución que dependiera un poco más de esta cámara. “Los organismos independientes, en general, no deberían depender del gobierno, sino que debería, en general, depender de esta cámara”.