Adicciones| VOX denuncia la hipocresía del PSOE: ‘Reconocen la falta de recursos pero congelan las partidas’

Comisión mixta para los problemas de adicciones

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión mixta para el estudio de los problemas de las adicciones.

1º. Relativa al desarrollo de la investigación en materia de prevención y abordaje integral de los trastornos adictivos.

Autor: PP.

Voto de VOX: Sí.

 

El diputado de VOX, Antonio Salvá ha explicado la enmienda presentada y que “el consumo del cannabis aumenta muchísimo, especialmente en Barcelona que consume el 37% del total, más que en Ámsterdam”.

2º. Relativa a la adicción a determinados fármacos y los problemas derivados de la automedicación.

 

Autor: VOX.

 

Voto de VOX: Sí.

Para más información pulsa aquí.

3º. Por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para fortalecer la red asistencial incorporando a las personas más vulnerables como son las personas exconsumidoras o con algún problema de consumo.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: No

El diputado por Huelva, Tomás Fernández, ha denunciado que la iniciativa presentada por el PP incluye con ‘calzador’ la ideología de género, en un intento más por agradar a la izquierda que pretende “destruir España”.

4º. Por la que se insta al Gobierno a realizar un estudio sobre el impacto de la metanfetamina, con especial atención a los colectivos LGTBI.

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: No

El diputado del GP VOX por Madrid, Juan Luis Steegmann, ha señalado que “no sólo significa un problema de salud pública, sino que también atañe al trafico ilegal de drogas y debe atajarse”.

 

5º. Sobre la adicción a las redes sociales y sus efectos laborales y académicos.

 

Autor: PSOE.

 

Voto de VOX: Sí.

Tomás Fernández ha puesto de manifiesto la hipocresía del PSOE al traer una iniciativa en la que reconocen la falta de recursos para luchar contra las adicciones, al mismo tiempo que lleven “congelando las partidas presupuestarias para este fin”.