El diputado por Barcelona, Juan José Aizcorbe

Aizcorbe, a la ministra de Trabajo: ‘La clave del éxito está siempre en el acuerdo entre empresario y trabajadores’

“Más allá de la regulación, lo que tenemos que procurar es que este ministerio no sea una isla en sí, sino que esté en coordinación con el resto de ministerios”. Así ha comenzado su intervención el portavoz del GPVOX en la comisión de Trabajo, Juanjo Aizcorbe, tras la comparecencia o “clase teórica” de más de hora y media de la ministra Yolanda Díaz.

Aizcorbe ha querido incidir en que la titular de Trabajo se ha referido en todo momento a una de las partes, a los trabajadores, y que apenas ha hecho mención, especialmente, a los pequeños empresarios, los verdaderos creadores de empleo. “Algo está fallando cuando vemos las estadísticas del empleo y del paro”, le ha recordado.

En esta línea, el diputado por Barcelona ha querido preguntar a la ministra si es consciente del número de afectados por expedientes de regulación de empleo en 2019 que están anticipando un “reajuste laboral ante la inercia de una fase crítica del ciclo económico”.

Asimismo, Juanjo Aizcorbe ha hecho mención a la desindustrialización que demuestra una “pérdida de la fuerza económica” y ha pedido medidas concretas a la ministra en materia de autónomos y para evitar la brecha por maternidad.  

 

VOX, sobre los decretazos del Ejecutivo: “Convierten lo extraordinario en habitual”