Juan José Aizcorbe

Aizcorbe, a la ministra de Trabajo: ’Ni una palabra para los autónomos cuando son ellos los que abren la persiana cada mañana’

“Su forma de legislar y actuar con esa obsesión en imponer los criterios ideológicos en vez de objetivos que resuelvan o palien el sufrimiento de los españoles nos llevan a escenarios insospechados a pesar de las advertencias que ha hecho este Grupo Parlamentario de forma pertinaz e incluso machacona”. Con estas palabras ha calificado el diputado por Barcelona, Juan José Aizcorbe, la comparecencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este martes en el Congreso de los Diputados.

Aizcorbe ha insistido en que el Gobierno ha transformado un estado de alarma en un estado de excepción de facto sin los requisitos de derecho. “Que no sepamos como se comporta un virus tiene su explicación Sra. Ministra, pero sabiendo como se comporta la economía… La única explicación que tiene su actuación es que anteponen sus intereses ideológicos que nos abocan a convertirnos en un estado totalitario, colectivizado e intervenido que anule la propiedad y la libertad”.

Asimismo, el diputado por Barcelona ha lamentado que durante toda su intervención la ministra no haya dedicado ni un minuto a hablar de los autónomos. “Es inútil decirle que hagan caso a los autónomos, a los que abren cada día la persiana, a la España que madruga, que representan el 80% de las empresas con menos de tres trabajadores, háganles caso por favor son ellos un pilar esencial de nuestra economía”, ha añadido.

En esta línea, Juan José Aizcorbe también ha lamentado las “imprudentes” declaraciones así como las medidas publicadas en todos los Reales Decretos como la de la de la posible apertura de las actividades de turismo, ocio y cultura a final de año, -que afectan a restaurantes, tiendas, hoteles, bares, a mas 300.000 establecimientos-, que recuerdan a las de la ministra Ribera anunciando que el diésel tenía ‘los días contados’, con lo que suponen ambos sectores para el PIB español. “Hacen todo lo necesario para machacar cualquier sector”, ha zanjado.