Borrás, al PSOE: ‘Imponen una visión victimista de la mujer’

Comisión de Cultura y Deporte

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Cultura y Deporte.

1º. Sobre el proyecto de parque cultural en la Sierra de San Cristóbal.

Autor: Ciudadanos.

Voto de VOX: Abstención.

 

El diputado de VOX, Carlos Zambrano ha explicado que dada la ‘autoenmienda’ que ha presentado Ciudadanos a su iniciativa, la formación de Santiago Abascal no puede apoyarla, dado que “se renuncia a solicitar la colaboración con la Junta de Andalucía y corporaciones locales para el parque en la sierra de San Cristóbal, y también se renuncia a solicitar el aumento de las partidas presupuestarias”.

2º. Relativa a apoyar la candidatura del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: SÍ.

La diputada de VOX, Patricia Rueda ha expuesto lo que todo lo que ha supuesto el Caminito del Rey para la provincia de Málaga, debido a que “se ha convertido en un referente turístico en la provincia” y ha denunciado que la falta de diligencia del PP desde la Junta de Andalucía al no presentar ni aprobar la candidatura.

 

3º. Relativa a la inscripción de la iglesia de San Antolín de Bedón en el Inventario general de bienes y derechos del Estado.

 

Autor: Podemos.

 

Voto de VOX: NO.

El diputado por Asturias, José María Figaredo, ha denunciado que la iniciativa presentada por la extrema izquierda “oculta una cuestión ideológica” y ha puesto de manifiesto que el gobierno de Asturias podría dedicar los recursos a “mantener, recuperar y cuidar” el patrimonio histórico”, en lugar de dedicarlos a imponer la lligua.

4º. Relativa a la protección del Palacio de Bellas Artes de San Sebastián.

 

Autor: VOX

 

Voto de VOX: SÍ.

Para más información pulsa aquí.

 

5º. Relativa al apoyo a una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña, que aspire a celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: Sí.

El diputado por Albacete, Rafael Fernández- Lomana, ha solicitado que el apoyo del Gobierno de España a los Juegos Olímpicos “sea igual para Aragón que para Cataluña, ya que ambas comunidades están de sobra preparadas para dar cobertura a las olimpiadas”.

 

6º. Relativa a la promoción y defensa de la conmemoración anual de la Toma de Granada.

 

Autor: VOX.

 

Voto de VOX: SÍ.

 

Para más información pulsa aquí.

 

7º Sobre el Año Fuster, conmemoración del centenario del nacimiento del escritor valenciano.

 

Autor: PSOE.

 

Voto de VOX: NO.

 

El diputado del GP VOX por Sevilla, Francisco José Contreras ha mostrado su rechazo a la iniciativa presentada por los socialistas, debido a que “la visión de la comunidad Valencia que propone Fuster es una visión mutilada”.

 

8º Relativa a impulsar la adhesión de museos provinciales al programa «Museos en Red. Viaja y descubre».

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: SÍ.

 

José Ramírez se ha mostrado a favor de la iniciativa para que se fomente el ferrocarril para la realización del turismo en España y ha explicado la enmienda presentada para que se recojan convenios entre las administraciones y Renfe.

 

9º Sobre EL apoyo a las mujeres en el mundo del motor F1.

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: NO.

 

La diputada de VOX, Mireia Borrás ha denunciado que una vez más el PSOE “impone una visión victimista de la mujer, que pretende hacernos creer que las mujeres partimos siempre en desventaja”.